Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Cada vez son más quienes deciden estudiar un Master of Business Administration (MBA), también conocido como Máster en Administración y Dirección de Empresas con tal de adquirir nuevos conocimientos empresariales y revitalizar aún más su currículum. ¿Has pensando en estudiar un MBA? Te damos 10 razones para ello.

Es una de las actuales tendencias en educación, estudiar un MBA o Master of Business Administration. Un Máster que está diseñado para dotar al alumno y futuro directivo de ciertas habilidades y conocimientos en diferentes áreas para poder dirigir con éxito una empresa: marketing, recursos humanos, comunicación, dirección financiera, dirección estratégica…  aportando así un valor añadido a su aprendizaje y, cómo no, a su currículum. ¿Has pensando alguna vez estudiar un MBA? Te damos 10 razones por las que te convencerás.

1. Conocimiento de excelencia. Gracias a elegir uno de estos Masters MBA lograrás un conocimiento extra en tu currículum, habilidades específicas que no se estudian en ninguna carrera y enfocadas a formar a un futuro directivo de empresa.

2. Mayor sueldo. Está comprobado. El salario medio de un estudiante que finaliza un MBA y se incorpora al mundo laboral es más alto que el de otros compañeros al reunir ciertos conocimientos específicos derivados de esta formación.

3. Mejores salidas profesionales. Estudiar un MBA además ayuda a obtener mejores salidas profesionales, gracias a la especialización de estudiar este Máster. Pudiendo también a optar a más puestos de trabajo en diferentes sectores.

4. Mayores opciones de ascenso en el trabajo. Si estás trabajando, estudiar un MBA también te ayudará a progresar dentro de la empresa. Pudiendo ser competente para puestos de más alto reconocimiento.

5. Mayor capacidad de networking. Otra de las razones por las que estudiar un MBA es conectar con el resto de alumnos, conocer nuevos emprendedores y poder desarrollar juntos ideas en el ámbito profesional que pueden resultar exitosas.

6. Profesores altamente cualificados. Quienes estudian un Master of Business Administration (MBA), tienen el privilegio de contar con profesores altamente cualificados, con experiencia en grandes empresas que pueden transmitir un conocimiento de valor incalculable para estos estudiantes.

7. Conocimiento diversificado. Al contrario que en otros másters, los MBA ayudan a que el alumno adquiera un conocimiento completo en diferentes áreas. Sin descuidar ninguna de vital importancia en la gestión de una empresa, ni centrarse únicamente en unas cuantas.

8. Buen ROI. Sin duda, una de las grandes razones por las que estudiar un MBA es el buen retorno sobre la inversión que logran los alumnos de estos másters. Mayores conocimientos y un mayor grado de empleabilidad respecto al resto.

9. Cambio de visión.  Estos másters también logran que el alumno, procedente de la rama que proceda y de los estudios posteriores que tenga, cambie su visión sobre la gestión empresarial. Logrando mayores conocimientos y profundice en temas vitales que todo directivo de empresa debe conocer.

10.  Conocimientos prácticos. Y, cómo no, una de las razones por las que estudiar un MBA es la adquisición de conocimientos prácticos. Claves para el desempeño de cualquier actividad, también en puestos de alta responsabilidad y exigencia como estos.