Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

El BCE realizó la firma de un contrato que mejorará la actividad de las pymes de infraestructura.

El Banco Central Europeo (BCE) motiva a las pequeñas y medianas empresas españolas dedicadas a las infraestructuras, tras el anuncio de un préstamo destinado a la mejora de las carreteras. La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el vicepresidente del Banco Central Europeo, Román Escolano, realizaron la firma de un contrato en el que el BCE asigna un préstamo de 350 millones de euros para el proyecto 'Fomento Road Upgrade and Rehabilitation', el mismo que busca mejorar la red de carreteras en España.

Las pymes de infraestructuras y sus trabajadores retomarán su actividad

Gracias a la asignación del préstamo; se abrirán puertas al empleo dentro de las pymes dedicadas a las infraestructuras de las carreteras; sector que tras la crisis ha sido de los más afectados y ahora gracias a la firma del contrato con el BCE podrá retomar la actividad.

Muchas de estas empresas llevan varios años paralizadas. Las concesiones para obras públicas han disminuido notablemente en los últimos años; pero con el inicio de estas obras, estas empresas y sus trabajadores tendrán la oportunidad de retomar sus actividades. Además, la noticia trae ventajas para todos los usuarios y conductores, ya que contarán una optimización de las comunicaciones en las carreteras, aumento de la fluidez y mejora en el tráfico; acompañado de una seguridad vial de los tramos en los que se va a intervenir.

Los puntos de mejora y construcción de los 350 kilómetros de carreteras

“Los 350 millones de euros se destinarán a 19 mejoras en 19 puntos diferentes. Las condiciones del préstamos del Banco Central Europeo son mucho más ventajosas que la compra de deuda en el mercado”