La apertura de este espacio requiere una inversión, tanto en la elección del local como de sus maquinarias acompañado de entrenadores profesionales, capacitados y enlazados con actividades físicas; de esta manera se cuenta con un talento humano diseñado para cada área; tanto para aquellos que buscan musculatura como para personas que quieren un cuerpo fitness.
Siete consejos que ayudan a la creación de un gimnasio
Gracias a estudios realizados por el Ministerio de Salud, se ha determinado que las personas que se ejercitan en un promedio de tres veces por semana, tienen menores posibilidades de contraer enfermedades coronarias. Ya sea por vanidad, por salud o por verse jóvenes estos centros de ejercitación están llenos, es así que hoy en día la apertura y funcionamiento de uno, es un negocio rentable.
Características particulares y básicas, como un estudio de mercado, análisis de la competencia y la sostenibilidad del negocio a largo plazo son factores que sin duda ayudaran para que el negocio se encamine correctamente y resulte algo llamativo para sus usuarios.
Factores a destacar:
Un estudio de la competencia, siempre es bien visto, ya que permite evidenciar si dentro de los alrededores existen empresas dedicadas a la misma actividad; en el caso de los gimnasios, el conocimiento de si hay o no centros deportivos públicos para no competir por los costos sino por la calidad de sus actividades; la innovación de nuevas técnicas dirigidas a un campos específicos de personas.
Analizar el territorio apropiado para la ejecución de la actividad comercial, en la mayoría de los casos determinará el éxito o fracaso del negocio. Lo idóneo es seleccionar una zona residencial pero que también cuente con una zona empresarial para captar clientela a todas horas y de esa manera distribuir las actividades a realizarse.
Para montar un gimnasio es recomendable contar con un espacio promedio de 500 metros cuadrados y que se encuentre a nivel de la calle. Si bien, muchos dicen que al acondicionar las áreas se genera un coste más alto, resulta interesante y entretenido para sus clientes.
Mientras este en facultad de la empresa otorgar espacios específicos para cada actividad: sala multiusos, salas con máquinas fitness, vestuarios, despacho, recepción, almacén. Algunos gimnasios crean instalaciones con una zona de restauración o tienda de equipamiento.
Si el local es grande, es necesario separar los diferentes ambientes; ya que no siempre todas las actividades van dirigidas a un público en general, de esta forma se otorga paz a todos los usuarios.
El adecuado reclutamiento del personal es importante ya que el cliente debe sentirse motivado y atendido por parte del personal; satisfacer sus necesidades y estar dispuesto a brindarle ayuda en todo momento, obviamente sin agobiarlo excesivamente.
Gran parte del éxito de radica en la posibilidad de poner a disposición del cliente todas las disciplinas más en boga o nuevas tendencias extranjeras para persuadir al cliente a tomar dichas actividades.
Sigue Leyendo: