Los 45 alumnos que han finalizado el primer curso de formación profesional (FP) dual basado en el modelo alemán de aprendices, se unirán al equipo profesional de la empresa SEAT en su sede de Martorell, Barcelona. La primera promoción de FP dual de Seat estaba integrada por 75 jóvenes que iniciaron un curso de 4.625 horas de formación con un 50% del tiempo dedicado a prácticas con una remuneración creciente en función de la experiencia. Una vez finalizado el curso, se integrarán en la plantilla de la firma con un contrato indefinido.
Entre las virtudes del curso, según los propios alumnos, destacaba el caracter práctico del mismo así como las posibilidades reales de incorporarse al mercado laboral, y lograr así una cierta estabilidad.
Entre los alumnos de FP hoy día hay varios perfiles: desde el joven recién salido del instituto que busca una salida para poder desarrollar su trayectoria profesional a jóvenes universitarios que compaginan sus estudios superiores con una formación más práctica que le permita conseguir un empleo mientras finalizan los estudios. Departamentos como el de chapa o pintura son sólo algunas de las opciones a las que los estudiantes podrán incorporarse en la fábrica de automoción.
Fuente: El Periodico
Sigue Leyendo: