La Universidad de León desde hace ya tres años forma a pilotos a través de simuladores de vuelo. La ciudad por sus condiciones climatológicas y el aeródromo tienen las características necesarias para el aprendizaje. Por ello finalmente contará en breve con una escuela de pilotos comerciales
A la presentación del curso que se pondrá en marcha el 1 de julio, asistieron el Instituto de Automática y Fabricación de la Universidad de León (ULE) y la escuela de pilotos de aviación Fly By S.L., conocida comercialmente como Flybyschool donde enseñaron las instalaciones, aeropuerto y explicaron la formación académica: duración de 52 semanas y que permite obtener, con un coste de 58.000 euros cada curso, la licencia europea de piloto comercial, algo que capacita para ser copiloto o primer oficial de cualquier aerolínea europea.
Son ocho meses de formación teórica y unas 200 horas “de vuelo real” para finalizar con un curso de coordinación de tripulación en cabina. Conseguirás tener la licencia en toda la Unión Europea, para aviones de matrícula europea en todo el mundo.
La primera promoción, en la que se espera que participen unos seis alumnos, dará comienzo el 1 de julio y el curso está previsto que se ponga en marcha cada dos meses, con la intención de alcanzar los 30 alumnos en León La intención de la escuela es poder llegar a la formación de 150 pilotos en León en cuatro años pero está claro que las pautas las marcará el mercado laboral.
Flybyschool imparte la formación en Bilbao con cursos modulares y de piloto privado. Sin embargo el curso que se ofrecerá en León consideran que será un éxito teniendo en cuenta las condiciones climatológicas, mucho más favorables en la capital leonesa, donde los días de sol son bastantes más que en la ciudad vasca.
Desde la escuela de pilotos se reitera que el producto está enfocado ,donde hay mayor demanda, que en el caso de Europa es el Reino Unido, aunque también se está abriendo el mercado en el mundo asiático siempre que se llegue a acuerdos con aerolíneas y formar programas cadetes en León.
La crisis también perjudica a este sector pero aún así los sueldos son elevados puediendo alcanzarse como comandante de una linea lowcost, en seis u ocho años un salario de entre 100.000 y 200.000 euros al año. No es mala la inversión , ¿verdad?
Si te lo estás planteando sabes que el inglés es imprescindible. Nosotros tenemos el curso de inglés para pilotos. Consúltanos.
Sigue Leyendo: