Desde hoy y hasta el próximo 13 de septiembre arranca la Semana Europea del Deporte, una cita donde se promueve la actividad física y un hábito de vida saludable no sólo entre los más pequeños sino también entre la población adulta. Asimismo, quieren también promover el deporte como medio de inserción social y también concienciar de los costes económicos derivados en gastos de salud debidos a la ausencia de actividad física.
El lema de la campaña será #BeActive y durante la primera jornada los ciudadanos podrán disfrutar de la presencia de los deportistas españoles con quienes podrán compartir momentos inolvidables practicando un gran repertorio de distintas disciplinas como por ejemplo bádminton, baloncesto, balonmano, escalada, esgrima, fútbol sala, gimnasia, golf, halterofilia, karate, judo, pádel, patinaje, tenis de mesa y taekwondo.
A partir de ahora se incluirá en el calendario europeo y se dará continuidad a este tipo de eventos para favorecer la actividad física entre los ciudadanos.
Sigue Leyendo: