Tan solo un uno por ciento de startups consigue recaudar millones de dólares en capital de riesgo y crear una base de millones de usuarios antes de ni siquiera haber obtenido ningún ingreso. Se trata de las conocidas startups de renombre.
Estrategias para captar a lo primeros clientes
Echar mano de todos tus contactos. Elaborar un listado con todas las personas conocidas, incluso aquellas con las que no tengas una estrecha relación. Recurre a tus vínculos en los círculos empresariales locales; Es una táctica muy utilizada para aumentar tus contactos.
Investigar. Algunos clientes potenciales siempre estarán fuera de tu alcance; se trata de investigar y encontrar a alguien que pudiera tener conexión con esos clientes, aprovechando cualquier oportunidad de asistir a eventos o reuniones relacionados con el sector.
Acentuar lo positivo. Al contactar con los clientes potenciales, dar respuestas positivas a todas sus preguntas.
Credibilidad. Nadie ha oído hablar de tu startup, por ello, puedes ofrecer un tanto por ciento de las ganancias o algún tipo de beneficio, un acuerdo de promoción o la oportunidad de obtener tarifas de descuento a cambio de su apoyo público.
Conviértete en un experto. Demostrar a tus primeros clientes tu experiencia y dominio en el área o sector que abarque tu negocio. No hay que fingir, desarrolla esas habilidades y darlas a conocer a través de medios de difusión.
Sigue Leyendo: