Ruta: Home > RECURSOS HUMANOS

La consultora de empleo Randstad ha elaborado un informe sobre #empleabilidad según el cual aumentó la colocación de personas que tenían un nivel de estudios superior. Según dicho informe que toma en cuenta datos extraídos del INE y Eurostat, el índice de personas que consiguieron un empleo con formación superior fue del 85,7 % un 1,7 % más que el año anterior.

Y la tasa de empleo de la población española entre los 20 y los 64 años que contaba con estudios superiores era del 77,2% en mujeres y del 82,7% en hombres, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los titulados universitarios y personas con formación profesional de grado superior fueron los que más experimentaron dicho crecimiento a tenor de los resultados del informe.

Por comunidades, 13 de ellas fueron las que notaron este aumento por encima de otras, sobresaliendo Madrid o Baleares, sin embargo, Canarias fue la comunidad que experimentó un descenso en el número de empleos obtenidos por personas con #formacion superior.

Por edades, se puede apreciar en el informe que los jóvenes han experimentado crecimiento (siendo los menores de 30 los más destacados) y los de 45 años en adelante sin embargo se estancaron, quizá por la dificultad de emplear a personas de dichas edades.

Por sexos, la cosa sigue como siempre, siendo menor el porcentaje de mujeres que han conseguido empleo que el de hombres aunque la tendencia muestra un cambio a la alza del sexo femenino.

Aún queda por ver cómo se desarrollará en este año, pero en tu opinión, ¿crees que ha aumentado el empleo o ha disminuido? Cuéntanos tu opinión.

Fuente: Randstad