La adaptación de las empresas al mercado laboral y a las exigencias del mismo es una de las máximas de las compañías actuales, tanto a niveles operativos como a nivel superior, es decir, formativo.
Ayudar a que las empresas implementen de forma efectiva las estrategias que ellas mismas (o alguna consultora) han diseñado es uno de los motivos que impulsa a las empresas a apostar por la formación a medida o in company. Este tipo de cursos, diseñados específicamente para cada cliente, tienen más impacto en el negocio y ayudan a que los cambios se produzcan de forma más rápida. Algunas de las áreas que más demandan este tipo de formación personalizada son las de administración de empresas, operaciones, coaching, liderazgo, motivación de fuerza de ventas, gestión y fomento de la innovación, eficiencia de los procesos, cambios de estructuras organizativas, etc.
Entre las características de esta nueva modalidad de formación destaca que las clases se imparten días concretos a la semana, dentro del horario laboral y con seguimiento online por parte de tutores para que los alumnos puedan estar al corriente de todo lo que se relaciona con el ámbito a estudiar.
Deusto Business School estima que la formación a medida o customizada crecerá durante este año un 27% lo cual augura bastante éxito para esta nueva modalidad que será un plus añadido a los programas de postgrado o MBAs más tradicionales.
Sigue Leyendo: