Barcelona se convierte junto a otras ciudades europeas como Berlín, Milán o Londres en una de las ciudades que más eventos feriales y congresuales realiza.
La ciudad condal cuenta con una de las mejores infraestructuras para llevar a cabo ferias y congresos y atraer de ese modo el turismo profesional, que acude a la ciudad por motivos laborales. La capacidad de la ciudad para organizar congresos tanto a nivel nacional como internacional se manifiesta en los recintos en los que suelen organizarse dichos eventos.
La Fira de Barcelona dispone de dos recintos que figuran entre los más importantes de Europa con una gran actividad el recinto de Montjuïc y el de Gran Via ambos a la vanguardia del desarrollo tecnológico, la logística para la celebración de eventos y las mejores facilidades de acceso.
El recinto de Montjuïc tiene 8 palacios con una superficie expositiva bruta de 115.000 m² y 50.000 m² exteriores. Gran Via, por su parte, también con 8 pabellones, dispone de 240.000 m² expositivos brutos. En conjunto, la oferta expositiva de Fira de Barcelona alcanza los 405.000 m² lo que hacen de Barcelona una de las ciudades preferidas para realizar convenciones, reuniones, simposios, jornadas, congresos a nivel internacional. A ello se une lo bien considerada que está la ciudad a la hora de realizar turismo de congresos. La ciudad condal dispone de una amplia variedad de hoteles, hoteles más grandes a las afueras bien comunicados con los recintos feriales, hoteles 5 estrellas además de una amplia variedad de oferta gastronómica.
Además, el clima mediterráneo y la dinámica vida cultural catalanas hacen que el congresista americano o asiático tenga a la ciudad como una de sus preferidas a la hora de asistir a congresos internacionales.
La ciudad cuenta además con dos grandes espacios destinados específicamente a la actividad congresual: el Palau de Congressos de Barcelona y el Centro de Convenciones Gran Via que realizan a lo largo del año un amplia variedad de congresos de medicina, tecnología, científicos, energía o informática.
El año 2014 ya tiene cerrados un importante número de eventos internacionales, a los ya famosos Mobile World Congress o Alimentaria Barcelona con miles de participantes en los recintos feriales se unen los congresos EWEA, European Wind Energy Association Annual Event, European Cardiology Congress por poner sólo dos ejemplos de la actividad congresual. Si nos centramos exclusivamente en los congresos Barcelona es, concretamente, la segunda ciudad del mundo según la clasificación de la International Congress and Convention Association, por detrás de la ciudad de Viena.
Fuente: portalferias.com
Sigue Leyendo: