Caixabank adquirió la red de banca minorista de Barclays por 800 millones de euros. Los títulos de la entidad catalana reaccionan en bolsa con una ligera caída del 0,2%, aunque también es cierto que el mercado está hoy muy parado.
La entidad catalana ha adquirido 270 sucursales y 550.000 clientes con activos gestionados por 22.000 millones de euros. La operación es 'relativamente pequeña' para Caixabank pero lo 'valoramos positivamente', apuntan Francisco Riquelme y Rodrigo Vázquez, del broker N+1.
A su modo de ver, supone añadir clientes de alto poder adquisitivo, al tiempo que aumenta la visibilidad de Caixabank en Madrid. En esta firma tienen a Caixabank con nota 'compra fuerte'.
Con esta compra Caixabank se hace con el control del negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank en España, se excluyen los negocios de banca de inversión y el de tarjetas. De acuerdo con los cálculos de Renta 4, 'se estiman unas sinergias que ahorrarán 150 millones de euros anuales, así como una mejora en la calidad de los activos frente a los comparables'.
Fuente: Finanzas.com
Sigue Leyendo: