La alta dirección ejecutiva de nuestro país viste de corbata habitualmente, siendo más frecuente encontrar directivos hombres que mujeres. Sin embargo, la situación está comenzando a cambiar y poco a poco las mujeres ocupan el puesto que se merecen de acuerdo a la formación que han adquirido y a las competencias profesionales que éstas han demostrado frente a los hombres.
Una de las áreas en las que más se ha producido el cambio es elsector financiero. De un tiempo a esta parte, hemos podido comprobar cómo las escuelas financieras más punteras del mundo han incorporado alumnas a sus aulas, y también cómo otras como por ejemplo el caso del Instituto de Estudios Bursátiles- por mencionar algunas- han lanzado becas para matricular más mujeres en sus programas. Concretamente, el centro ofrece un descuento del 30% sobre el importe total del Executive Master en Dirección de Entidades Financieras, uno de los que más demanda tienen actualmente.
El IEB ha formado a un elevado número de directivos en el sector financiero que ahora mismo trabajan en entidades y consultoras de referencia a nivel nacional e internacional y apuesta por la igualdad de oportunidades, algo que bancos y entidades financieras quieren renovar dando un aire nuevo a su escala ejecutiva.
Sigue Leyendo: