El futuro está en internet y esta metodología puede ayudar a erradicar la analfetizacion en el mundo. Eso opina María de Pablos, directora del campus Solidario de la UNIR , La Universidad en Internet de La Rioja (UNIR) .
No se necesita ser profesor universitario con título, solo ganas de ayudar y un disponer de unas horas libres a la semana: una madre de cuatro niños, un empleado de seguridad, un profesor de universidad , un empresario o un artista... son algunos de los perfiles de voluntarios en la UNIR que ya cuenta con 200 personas inscritas.
Sin duda el proyecto que comenzó siguiendo el objetivo de la UNESCO de conseguir la educación primaria va viento en popa y se preveen 50 nuevos voluntarios cada mes. Una inmejorable manera de comenzar ya que para lograr este objetivo se calcula que serán necesarios unos 18 millones de profesores y maestros solidarios.
El voluntariado en línea para combatir el analfabetismo tiene varias ventajas. En primer lugar, permite llegar a personas en áreas remotas o con dificultades de acceso a la educación convencional. Además, brinda flexibilidad tanto para los voluntarios como para los beneficiarios, ya que las clases pueden adaptarse a horarios convenientes para ambas partes. También promueve la interculturalidad y el intercambio de conocimientos entre voluntarios y beneficiarios de diferentes países y culturas.
En estos momentos UNIR tiene en marcha dos proyectos:
El tercer sector de la economía siempre está en busca de nuevos campos de acción y se necesitan nuevos profesionales especializados, busca un curso que te ayude a cumplir tus espectaivas aqui.
Sigue Leyendo: