El 96% de los españoles prefiere utilizar una aplicación de mensajería instantánea en su teléfono móvil antes que comunicarse mediante llamadas, según el último informe sobre aplicaciones por The App Date.
Según el documento publicado este miércoles, y elaborado a partir de un millar de opiniones de usuarios de teléfono móvil, el uso de las aplicaciones de mensajería en España ha crecido un 55,2% en el último año, y el número de usuarios activos de aplicaciones ha aumentado alrededor de un millón y se sitúa ya en 23 millones.
La aplicación WhatsApp, propiedad de Facebook, es la preferida y opta por ella el 98,5% de los encuestados; muy por detrás están Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) o Line (317 %).
Las horas entre las que más se usan aplicaciones en España son 18 horas y 21 horas. El 65% de los usuarios tienen entre 25 y 44 años, los que más utilizan aplicaciones están entre 25 y 34 años.
El informe también señala que el número de descargas de aplicaciones para móviles ha descendido de 4 millones diarias el año pasado, a 3,8 millones por día en el presente ejercicio.
El consejero delegado de The App Date, Javier Navarro, ha explicado que esta reducción del número de descargas se debe a que poco a poco, los españoles 'somos más selectivos a la hora de descargarnos aplicaciones', una tendencia 'muy clara ya' en Estados Unidos y que en españa se empieza a atisbar.
'A partir de ahora, va a ser más difícil para los desarrolladores entrar en los teléfonos de los usuarios, pero quienes lo hagan bien podrán quedarse más tiempo', añade.
Fuente / Foto: Elmundo.es
Sigue Leyendo: