Tal día como hoy en 1954 la ONU instauró un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El 20 de Noviembre de 1989 se aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y se llevó a cabo una Convención para que se tomasen en cuenta los derechos que los niños tienen en todo el mundo.
Así en cada rincón del mundo se celebra hoy el día dedicado a la infancia, importante hecho teniendo en cuenta que en muchos países del mundo se atenta casi diariamente contra los derechos fundamentales de los más pequeños mediante abusos sexuales, la discriminación o el trabajo infantil que a día de hoy podemos encontrar en multitud de países subdesarrollados.
Este día también pretende concienciar a la población de lo importante que es que los niños tengan acceso a la educación para poder salir de las situaciones en las que se encuentran y poder desenvolverse en el mundo actual, haciéndoles respetuosos para con otras culturas y el propio medioambiente.
Desde las ONGs también se insta a los gobiernos a participar activamente reprobando los casos de violencia infantil, los casos de acoso escolar y otra serie de actuaciones que afectan el bienestar de los más jóvenes.
Y es que hasta el mundo tecnológico rinde homenaje a esta fecha infantil como es el caso de Google que dedica su Doodle principal a los niños con juguetes. Una fecha sin duda para no olvidar, pero también para concienciar de que queda aún mucho por hacer para garantizar la tranquilidad de todos los niños del mundo.
Sigue Leyendo: