La nutrición es esencial para la salud en general, la vitalidad, los niveles de energía y la capacidad de su cuerpo para luchar contra las infecciones.“Los padres son los responsables de los hábitos, no se puede delegar ese aspecto esencial de la educación en los comedores escolares. Los hábitos se consiguen en casa, aunque no siempre se alcanza el éxito previsto”, explicó la especialista en educación nutricional, quien desaconsejo la ingesta de fármacos como complemento de las dietas:”Se dice que lo natural es lo mejor, pero luego parecemos farmacias ambulantes, tomando proteínas y complejos vitamínicos”.
No podemos llevar una vida muy activa con la comida equivocada. A continuación, te presento a continuación, las pautas establecidas por expertos mundiales, sobre como planear una dieta saludable y balanceada.
En relación con los menores, la Doctora Consuelo Lopez también enfatizó la manera de implantar buenos hábitos en los hijos, por el bien de ellos. “Hay momentos en los que hay que decir 'no'. Las negociaciones con menores, en ocasiones, no sirven para nada. Hay que ensenarles disciplina, junto a una moderada tolerancia”, añadió la docente.
Las claves de una vida saludable no solo son parte de una dieta equilibrada, si no que estas también van de la mano del ejercicio físico diario. “Creo indispensable incorporar el ejercicio físico y una vida activa para conseguir mejores resultados. En la famosa pirámide nutricional, el 50% debería ser ejercicio físico”, explicó Consuelo al analizar la reciente moda del “running”. “La práctica de un deporte tiene en la actualidad una importancia social de envergadura”, afirmo. Además, la práctica moderada del deporte aleja enfermedades que se relacionan con la mala alimentación.
“Comer mal puede provocar patologías como las cardiovasculares, la osteoporosis o la diabetes tipo 2 entre otras”. Comer mal provoca altos costes sanitarios, explico la profesora en una amena charla que siguieron alumnos de la universidad, a quienes recordó que “la gastronomía tradicional” española debe ser un objetivo a recuperar. “No hay que adaptarse a la comida de fuera –fastfood-, porque es rápida pero triste para el cuerpo”, concluyo Lopez Nomdedeu, preocupada por la estadística: “Ocho de cada diez españoles han hecho dieta alguna vez a lo largo de su vida”.
Recuerda que es recomendable dormir por lo menos 8 horas al día. El descanso ayuda a tu cuerpo a regenerarse y cargar las energías necesarias para realizar las actividades del día siguiente.
Sigue Leyendo: