Una de las decisiones más importantes de todo alumno que se precie en su vida académica es la elección de universidad para realizar un MBA. El Master of Business Administration es el programa de los ejecutivos por antonomasia, y en el mundo profesional el máster que hayas cursado y dónde puede ser definitivo para el futuro posterior.
Ante el momento de indecisión, hay varios consejos que pueden serte muy útiles a la hora de escoger programa, ¿quieres saber cuáles son? Pues no pierdas ni un detalle.
En primer lugar, en el momento inicial de la decisión tenemos que definirnos claramente cuál es nuestra meta a conseguir; saber por qué se quiere estudiar un MBA o el sector al que nos queremos dedicar al finalizar los estudios es fundamental para evitar frustraciones indebidas. Es el momento para analizar todo cuánto queremos conseguir y lo que estamos dispuestos a sacrificar por ello, y también el momento de echarnos atrás si no lo vemos muy claro.
En tercer lugar, siempre que sea posible conviene que te rodees de gente 'importante' de la escuela para resolver las dudas que tengas sobre la admisión, antiguos alumnos que puedan ofrecerte una visión más concreta de lo que esperas conseguir con el MBA y si se cumplen las expectativas que tienes con respecto al mismo.
Tienes que tener en cuenta que un buen máster MBA tiene algunas características fundamentales que te ayudarán en la decisión a la hora de elgirlos:
- Estudio de las distintas áreas funcionales de la empresa: marketing y comunicación, estrategia, recursos humanos, logística, dirección financiera, etc.
- Desarrollo de capacidades directivas, habilidades y competencias sociales.
- Adaptación de la formación al nivel de experiencia. Elige un MBA Junior si quieres comenzar tu carrera en esta área.
- Programa de prácticas en empresas para poner en práctica los conocimientos obtenidos.
- Equipo docente integrado por profesionales en activo.
- Garantía de una Bolsa de Trabajo con empresas de prestigio al finalizar el programa.
Gracias a estos consejos la decisión puede volverse más sencilla, acude siempre a especialistas y déjate asesorar para encontrar el MBA que necesitas.
Sigue Leyendo: