Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

El cerebro humano aunque parezca cruel no está hecho para pensar a largo plazo, busca recompensas inmediatas y gasto es una de las más rápidas y fáciles de obtener.

El deseo al consumismo es común en la mayoría de las personas, sin embargo para muchas de ellas es difícil hacerse de la vista gorda ya que el mundo nos ofrece un sin número de alternativas y beneficios con el fin de comprar ciertos productos y servicios.

Entre los más populares y a los que muchas de las personas no  nos podemos negar tenemos:

Descuento irresistible, así como también a las famosas tarjetas de crédito que a la final lo único que tenemos es una grande y creciente deuda, es común que el ser humano padezca de un miedo a la pérdida,  ya que no nos gusta perder, es un hecho. Sólo hay que ver cómo se revuelven los niños pequeños cada vez que pierden para darnos cuenta del gen competitivo que hay en nuestra naturaleza.


Cómo superarlo:

1.  Automatiza tus ahorros de forma que no tengas que elegir entre ahorrar o gastar. Si no tienes el dinero a mano, la tentación de gastarlo desaparece.
2.  Visualiza tus metas. Si tienes tus objetivos en mente será más fácil mantener el foco. Si lo que quieres es ir de vacaciones, pon una imagen de tu destino en el escritorio para recordarlo.
3.  Ahorra todos los billetes y monedas sin importar la cantidad que estas representen, ya sea la moneda más grande, la de dos euros, o el billete más pequeño, el de cinco euros.