La gran variedad de comida que optamos por consumir en las festividades, al final de estas lo que nos genera el sentirnos completamente llenos, y la solución más sencilla que optamos es el ayunar.
Sin embargo esto no se contrarrestan con el ayuno, sino con comidas ligeras antes y después de las celebraciones, según ha asegurado la directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Carolina Muro.
En contra de la creencia popular, ayunar durante días para contrarrestar un superávit calórico puede provocar malestar y problemas de salud que, en determinadas personas, se complican hasta llegar a la hipoglucemia o bajada de azúcar, dolores de cabeza o, incluso, más hambre.
€publiadsense
'La clave es mantener una alimentación lo más equilibrada posible, incluso en Navidad. Pero si no somos capaces de impedir cierto abuso, debemos buscar fórmulas adecuadas para evitar el superávit calórico a lo largo del día', ha comentado la experta.
Finalmente, la nutricionista ha destacado la necesidad de elaborar menús equilibrados que ayuden a prevenir la sensación de empacho y de alternar una copa de bebida alcohólica con un vaso de agua
Sigue Leyendo: