Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Las pymes pueden sacarle partido a diciembre, la época más dificil del año.

Diciembre no es considerado un mes fácil para la gestión de muchas pymes. Sin embargo, es posible sacarle algunos beneficios a este mes en que el ritmo de la actividad laboral se hace más “escaso”, y de esta manera dar un impulso al negocio en proyección al nuevo año. 

Actualizar tu lista de contactos. A través de esta técnica se podrá limpiar y actualizar tu listado de contactos. De esta manera, la empresa no generará gastos, por más baratos que estos sean. Con la limpieza anual de contactos, se contará con la cartera de clientes actuales y a quienes la empresa debe limitar sus servicios.

Recuerda las deducciones. Todo gasto resulta más fácil de llevarlo si nos aseguramos de solicitar las deducciones correspondientes en el momento apropiado. Para ello, existe la posibilidad de realizar la consulta a un profesional y de esa manera conocer al detalle qué conceptos son susceptibles de deducción, haciendo más sencillo, ágil y práctico el control administrativo de la empresa.

Presupuesto para el próximo año. Finalmente, diciembre es el momento ideal para fijar el presupuesto del próximo año. Si estás atravesando dificultades con el flujo de efectivo en este mes, es porque no presupuestaste correctamente el año pasado; de tal manera que en la creación del presupuesto es necesario contar con toda la documentación financiera y determinar los ingresos previstos para el próximo año.