La formacion es uno de los pilares para conseguir un empleo hoy en día; de ahí la importancia de buscar una escuela de negocios que nos asegure éxito posterior. Pero, ¿sabemos cómo son los estudiantes que deciden apostar por un MBA? ¿Qué cualidades tienen? Aquí te las contamos:
1. Jóvenes profesionales: estas dos palabras podrían resumir cómo son estos alumnos, normalmente son jóvenes y tienen cierta experiencia en el mundo profesional, habiendo ejercido como mandos intermedios al menos en alguna de las empresas en las que han trabajado. Normalmente siguen siendo ellos los que deciden estudiar un MBA pero esto poco a poco va cambiando.
2. En busca de cambio: la gran mayoría de los que pueblas las escuelas de negocio buscan dar un giro a su carrera, cambiar de actividad e incluso de sector, y por ello necesitan tener una formación que les permita moverse en varios ámbitos.
3. O ascenso: como decíamos, también se da el caso de los que necesitan subir puestos en su empresa y les piden más formación, de ahí que se matriculen en estos programas.
4. Emprendedores: pero ojo, que la idea de montar un negocio propio también está calando hondo entre los alumn@s de las mejores escuelas de negocios del mundo, siendo para el 28% de los que participaron en el informe Prospective Students Survey Report, del Graduate Management Admission Council- organización no gubernamental que agrupa a las principales escuelas de negocios del mundo- el motivo principal por el que apostar por esta formación.
5. Sin miedo a la movilidad: A estos nuevos empresarios no les asusta marcharse fuera de sus países para completar sus estudios, sobre todo europeos, asiáticos o latinos son los que menos pegas ponen a lo de estudiar fuera, por contra los norteamericanos se muestran más reacios a hacer las maletas, ¿por qué? quizá porque las mejores escuelas de negocios se encuentran en casa.
6. Con cierto poder adquisitivo o con posibilidad de obtener financiación: los másters para directivos son muy caros habitualmente, por ello hay que contar con un 'colchón económico' bastante amplio para permitirse estudiar durante al menos 1 año que es lo mínimo que puede durar un MBA. Estos precios elevados frenaban las matriculaciones por eso, para ayudar a llenar las aulas, las propias escuelas de negocio dan facilidades de financiación a los alumnos, préstamos e incluso másters con becas para que no haya problemas en este sentido.
Porque el esfuerzo tiene recompensa, te dejamos un vídeo de un caso de éxito de una estudiante de MBA que consiguió crear su propia empresa tras finalizar sus estudios. ¿Y tú, te animas a contarnos tu caso?
Sigue Leyendo: