Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Dirigir un negocio no es tarea fácil independientemente del tamaño de la empresa; te presentamos varias claves para que tu #pyme funcione.

Conseguir que una empresa funcione es todo un reto teniendo en cuenta los problemas a los que se enfrentan diariamente; en muchos casos, el problema viene dado cuando la inversión inicial para que arranque la empresa supera los beneficios que ésta reporta. 

La tecnología y la buena planificación son dos herramientas imprescindibles para la buena gestión de negocios, y en las #PYMES esto no puede faltar. Mercedes Morera, directora responsable del mercado SMB (small and medium business) plantea algunos consejos para poder hacer que tu pequeña empresa se cuele entre las más exitosas del momento:

1. Aprovéchate de la 'Nube': permite administrar información desde cualquier lugar y acceder a tecnología muy sofisticada a un bajo coste. Además, esta tendencia es muy recomendable para pequeños negocios ya que siempre está actualizada.

2. Planifica tu empresa en función de los proyectos: de ese modo, se ve claramente qué presupuesto es con el que se cuenta y cómo se va a organizar todo en función de la consecución de ese mismo proyecto.

3. Utiliza herramientas de análisis de datos masivos (Big Data, Analytics): aunque parezca que sólo es territorio de las grandes firmas, no es cierto ya que este uso facilita la labor para extraer información y conocimiento, y realizar toma de decisiones sobre datos no estructurados y de grandes volúmenes, sin tener que preocuparse ni por el espacio ni por el coste.

4. Piensa desde el móvil: la gran mayoría de los usuarios emplea dispositivos móviles para acceder a la información, antes de nada, diseña tu empresa para el mundo de la tecnología móvil, para que todo el mundo pueda entrar y consultar tus productos o servicios estén donde estén.

5. Automatización de procesos: el término se refiere a la posibilidad de crear un producto que pueda ser expuesto rápidamente en internet para que otros puedan integrar y agregar funcionalidades. Esta es una oportunidad enorme para las pequeñas empresas, porque les permite acceder a un nivel de competitividad que antes no tenían.

6. Incorpora herramientas de gestión: las herramientas de gestión tienen indicadores que te ayudarán a entender cómo viene la empresa, los números financieros, y la integración de las distintas áreas.

7. Asóciate tecnológicamente hablando: buscar alianzas siempre es bueno, y en este caso siempre es mejor contar con un especialista en temas de informática y tecnología que nos oriente para tomar decisiones fundamentales para la empresa en este sentido.

8. Date a conocer en la red: no sólo a través de las redes sociales sino también permitiendo servicios como la compra online por la que los usuarios puedan hacerse con tus servicios en un solo click.

Si sigues estos consejos al pie de la letra te garantizamos mayores oportunidades para alcanzar el éxito y que tu pequeño negocio se haga un hueco entre las grandes.