Ruta: Home > MARKETING Y VENTAS

El rechazo puede ser parte de una venta, pero tu manera de gestionarlo hará que se convierta en un "sí".

Todo profesional, obligatoriamente debe preparado para el lanzamiento de una venta, tomando en cuenta que existe la posibilidad de se reciba un rechazo como parte del escenario. Es por eso que se proponen consejos prácticos para poder enfrentar con estas situaciones:

Demuestra interés y trata de obtener información, con esto la mitad de la batalla va triunfante.

En ocasiones se presentan una serie de inconvenientes u objeciones por parte de los clientes, toma en cuenta que esto no significa que estés a punto de perderlos. De hecho, poner barreras se considera una prueba de el cliente ha considerado tu oferta. De igual manera es posible recibir un ‘no’ como respuesta. Pero lo importante aquí, es la forma de gestionar ese ‘no’.

Si recibiste esa negativa por parte del cliente, es recomendable hacer preguntas y conocer que fue lo que el cliente verdaderamente deseaba de la venta. No descuides que el ser amable y persistente puede realizar los ajustes necesarios. Pero al final, te sorprenderás al comprobar por ti mismo en cuántas ocasiones un ‘no’ puede convertirse en un ‘sí’.

Nunca te rebajes.

Los grandes profesionales de ventas no deben doblegarse ni caer en sumisión. Es algo que está totalmente prohibido para un vendedor de categoría. Al igual que en los productos y servicios, la relación entre un precio alto y un rendimiento idóneo significa que el alto valor que tienes como profesional se reflejará en tu capacidad de ofrecer una solución a los problemas de los clientes.

Reclama la venta.

Debes tener siempre presente cuál es tu objetivo en tu puesto de trabajo. Tienes un objetivo y es cerrar el trato. No pierdas esa oportunidad y piensa que nunca hay un mal momento para realizar una venta. Sin embargo debes tomar en cuenta que el cliente no gastará su dinero si no es convencido de la compra.