España esta posicionado como el cuarto país de la Unión Europea en el campo referente a la creación de empleo verde entre sus pymes. El 53% de las pequeñas y medianas empresas que existen en nuestro país incorporada en su plantilla al menos un empleado ‘verde’, ya sea a tiempo parcial o completo.
Esta cifra es significativa ya que se trata de un porcentaje notablemente superior a la media de la UE, según datos aportados por la Comisión Europea. Una cifra que al entregarse a la Organización Internacional del Trabajo, se reconoce el potencial español de creación de empleo dentro de la economía verde, generarando dos millones de nuevos puestos de trabajo en los próximos diez años.
¿Qué es un empleo verde?
Son consideradas todas las personas que se encargan de diseñar sistemas de gestión de calidad, prevención de riesgos laborales y gestión medioambiental en empresas y organizaciones.
El programa actualmente buscan tener un alcance de casi 30.000 personas y crear 1.000 pymes y empleos verdes en el futuro. Para llegar a ese propósito, se quiere mejorar la preparación y cualificación medioambiental de los trabajadores y de esta manera acelerar el crecimiento de nuevas pymes verdes.
Sigue Leyendo: