El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISIC) dispone por primera vez, desde que inició la crisis, de cierta 'holgura financiera'. Por ello, prevé contratar a 41 investigadores este mismo año. 17 de ellos serán 'permanentes o estables, homologables a los funcionarios'.
El CSIC 'tocó fondo el año pasado, pero ha salvado la situación y está en una línea de pendiente positiva', declaró Emilio Lora-Tamayo, presidente de esta institución. 'Por primera vez en los últimos seis años no hemos arrancado el ejercicio presupuestario con déficit; es más, lo afrontamos con déficit cero y algo de holgura financiera', agregó.
€publiadsense
La mayor institución públicada dedicada a la investigación en España fue 'rescatada' por el Gobierno con un crédito extraordinario de 95 millones de euros. Este monto se añadió a la 'mejora de transferencias ministeriales' que contemplaron los presupuestos para este año.
Este año, el CSIC incorporará 24 funcionarios y, “por primera vez, a 17 investigadores permanentes, o estables, con contrato laboral, homologables a los investigadores funcionarios”.
“En esta casa se recuerdan incorporaciones anuales de 150-170 personas, pero, comparado con lo que hemos tenido estos años, 41 personas nuevas es un dato esperanzador que espero que el año que viene se pueda agrandar”, prosiguió Lora-Tamayo.
'Con relativamente poco esfuerzo financiero, conseguimos animar un poquito el panorama”, concluyó el presidente del CSIC.
Fuente: LaInformación.com
Foto: CSIC
Sigue Leyendo: