Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Solicitar el ingreso a un MBA es un complejo proceso en el que el timing es un factor muy a tener en cuenta. ¿Cuándo es mejor aplicar? te informamos.

A punto de llegar el mes de enero éste significa el pistoletazo de salida para la segunda fase dentro del período de admisión en un MBA en las principales escuelas de negocios internacionales. En estos últimos días de 2013, los futuros estudiantes de las mejores escuelas de postgrado y business administration apuran sus cartuchos para conseguir más o mejores recomendaciones, dar los últimos retoques al ensayo de admisión e incluso para presentarse nuevamente al examen del GMAT para subir nota.

Los expertos en admisión de las escuelas de negocio instan a los futuros estudiantes a que presenten toda la documentación con antelación. Aunque esa antelación no garantiza la admisión, bien es cierto que da un margen de acción mayor en caso de tener que repetir algún ensayo, o presentar nuevamente documentación.

De igual modo, para los más rezagados no hay que desesperar, ya que tienes tiempo de sobra hasta que se cumpla la fecha límite de solicitud de ingreso: puedes dar al botón de Submitt justo 1 minuto antes de que se cumpla el plazo, pero ¡OJO! nunca después ya que una vez finalizado el plazo de solicitud ya no podrás añadir o modificar nada de tu solicitud. No obstante, algunas escuelas de negocios permiten a los candidatos que incorporen algún elemento más para completar la aplicación; como por ejemplo añadir nuevos resultados del GMAT o alguna actualización académica, aunque no es frecuente, por lo que tendrás que informarte antes de realizar los trámites.

Por tanto, ¿cuál es el mejor plazo para aplicar? Sin duda, cuando tu solicitud esté debidamente cumplimentada, tenga todos los elementos requeridos y cuanto más completa esté. Parece una perogrullada, pero es cierto que muchos alumnos presentan sus candidaturas incompletas o parcas de información, piensa que entrar en una de las mejores escuelas de negocios es como un casting, en el que solamente podrás ser escogid@ por tus logros y por tu preparación. A solicitud más completa, más probabilidades de que te seleccionen.