Lograr la admisión en una escuela de negocios para realizar un #MBA es uno de los sueños de muchos candidatos que se preparan a conciencia para las entrevistas y otros procedimientos antes de ser aceptados y comenzar sus estudios. Si consideramos además ingresar en algunas de las escuelas más prestigiosas en cuanto a Administración se refiere, incluyendo escuelas extranjeras como la Universidad de Harvard o el Instituto Tecnológico de Massachussetts, la tarea se vuelve aún si cabe más compleja.
Siendo realistas, no todo el mundo vale para estudiar un MBA, hay que ser constante, contar con un colchón económico bastante amplio o ir solicitando becas para ayudar a pagar los estudios y tener desde luego las ideas muy claras. ¿Quieres saber qué valoran exactamente escuelas como Harvard en los candidatos a formar parte de su elenco de estudiantes? Sigue leyendo...
En primer lugar, valoran muchísimo la capacidad de liderazgo, aunque se podría extrapolar a escuelas de todo el mundo, bien es cierto que los norteamericanos son muy de liderar y les gusta que sus alumnos tengan esa cualidad para poder hacer frente a una empresa. EEUU es también un país servicial en cuanto a la comunidad se refiere, por tanto quieren ver qué puedes aportar a la comunidad y cómo ayudarla a mejorar, de ese modo podrán ver tus intereses y cómo interactuas con los demás.
Es importante también que los alumnos sepan ofrecer soluciones a los problemas, ejecutando planes de acción tomando decisiones en el momento adecuado y logrando vencer así las dificultades.
La motivación es imprescindible para cualquier acción que se realice en la vida, más si es en el plano académico ya que repercute directamente sobre tus objetivos profesionales.
Tener una capacidad de visión más allá del presente es importante también para ser admitido en Harvard ya que se trata de formar líderes que puedan ejercer como tal el día de mañana, siendo honestos e íntegros además de aportar iniciativa. Asimismo, los candidatos ideales para Harvard son aquellos que puedan aprender cada día de sus experiencias pasadas y afrontar con madurez los retos que se les plantean a partir de ahora.
¿Crees que están pidiendo demasiado? ¿Encajamos los españoles en este modelo educativo? Cuéntanos tu opinión.
Sigue Leyendo: