Si bien el Ingeniero Informático puede desempeñarse en cualquier empresa en la que haga falta, el 90% se desempeña en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).Dentro de las TIC, los campos más especializados son los centros de cálculo, los de investigación, las entidades financieras, las empresas de hardware y software, las de telecomunicaciones, las tecnológicas, las de seguridad y las consultoras informáticas. Por fuera del sector TIC, otras opciones son en el sector de la Administración Pública, Asistencia Social, Cultura, Educación, Industria y Construcción, Instituciones Financieras y Aseguradoras, Investigación, Sanidad o Servicios a Empresas.
Si bien, los profesionales mas demandados son los ingenieros españoles en la red. Muchas empresas mexicanas, brasileñas y alemanas están dispuestas a darles a esos profesionales una oportunidad laboral.
Fuentes de la empresa de reclutamiento HAYS aseguraron que los ingenieros mas solicitados son los aeronáuticos e industriales para proyectos de automoción, aeronáutica y construcción en países emergentes como Brasil o México.
Son los que mas encajan en Europa. Los que tienen perfil de directivos financieros son mas buscados en Latinoamérica.
Sitios como JOBANDTALENT permite a los usuarios hacer visible su perfil a empresas que pagan una cuota para acceder a ellos.
LINKEDIN abrió sus oficinas en España y hay millones de españoles. Con la situación de paro actual han aumentado los perfiles de usuarios españoles y destacaron que uno de los sectores mas punteros es la construcción.
Los ingenieros de telecomunicaciones y aquellos especializados en el sector de la construcción son los más demandados en Alemania y en los países del norte de África, como Marruecos y Argelia, 'por los que apostamos'.
Además, prevé que en los próximos años el perfil profesional cuya demanda en el extranjero irá creciendo con mayor fuerza será el del científico español y ha anunciado que en Viadeo ya ha empezado a aumentar este perfil.
La importancia de tener ingenieros en un país es mas importante de los que creemos, son muy necesarios, y se han ganado el puesto de imprescindibles.
Sigue Leyendo: