Continua el debate relacionado con género de los trabajadores dentro del ámbito laboral y al parece no tiene fin. Las mujeres se encuentran totalmente vinculadas en el mercado de trabajo de nuestro país pero sin duda alguna el fantasma de la discriminación salarial planea sobre ellas. De esta manera se concibió que, el 65% de las directivas españolas aseguran la existencia de una discriminación salarial para las mujeres.
Esta es una de las principales conclusiones que se ha obtenido por parte de mujeres directivas, en donde se subraya que esta percepción ha aumentado dos puntos en relación al año pasado y de igual forma, a través de este análisis se desprenden otras cifras significativas, que aseguran que un 28% de las mujeres cree que esta discriminación es encubierta, ya que “en muchas ocasiones las mujeres son víctimas de malas prácticas”.
Razón por la que las directivas enfrentan la desigualdad empresarial
Las ejecutivas afirman que la dificultad derivada de los consejos de dirección, genera un “el impacto positivo que estas tienen en la rentabilidad de la empresa”. Sin embargo, por otro lado, un grupo de ejecutivas cree que la puesta en marcha de cuotas en los consejos de administración no es una medida eficaz si se busca ayudar a las mujeres a alcanzar puestos directivos. Por el contrario, un 37% señala que el efecto de esta medida es el contrario, ya que sin duda alguna perjudica a mujeres preparadas, que se cuestionan si su puesto es consecuencia de la cuota o resultado de sus aptitudes para el cargo.
Sigue Leyendo: