En agosto muchos españoles comienzan sus vacaciones de verano y con ellas la desconexión del mundo laboral y las rutinas del día a día. Según una encuesta realizada por Randstad sobre los hábitos y la vinculación de los trabajadores con su empleo y empresa durante el periodo de descanso el 57% de los españoles asegura que necesita un paréntesis de entre una semana y más de quince días para desconectar del trabajo durante el periodo de vacaciones.
En concreto, un 46% afirma que tarda entre una y dos semanas, aunque esta situación se intensifica un 11% con las personas que dicen necesitar algún día más días para olvidarse completamente de los quehaceres diarios.
En el lado opuesto, el 43% lo tiene más sencillo, sólo necesita un día para dejar a un lado la rutina y disfrutar del periodo de vacaciones.
Por sexos, a las mujeres, con un 39%, les cuesta desconectar más que a los hombres (34%), pero para ambos el teléfono es la herramienta más utilizada para seguir en contacto con la empresa y con todo lo relacionado con su trabajo.
En este sentido, el móvil se convierte con un 63% en el canal comunicación más usado por las personas que mantienen el contacto con su empresa durante los días de descanso.
Por ese motivo la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha publicado una serie de consejos para que los españoles se desconecten, en la medida de lo posible, por unos días de las nuevas tecnologías. En palabras el Doctor en Psicología y Vicerrector de Ordenación Académica de la UDIMA, Jose Ignacio Baile: “La tecnología nos facilita la existencia, pero también puede llegar a crear una cierta dependencia que hay que procurar racionalizar. Las tablets, los smartphones y otros dispositivos móviles están pensados para que los disfrutemos, no para depender de ellos. Desde la UDIMA proponemos aprovechar las vacaciones de verano para poner en práctica un ejercicio de sana “desconexión digital”, que nos ayudará a sacar el máximo partido al tiempo libre”.
Consejos para desconectar de las nuevas tecnologías en vacaciones:
Esperemos que con estos consejos muchos puedan aprovechar sus vacaciones para que puedan empezar sus labores con buen ánimo!!!
Sigue Leyendo: