La reforma fiscal ha sido desconocida hasta el momento por la mayor parte de los autónomos y pymes españolas. Es por ello, que salen a la luz datos en donde se ratifica que únicamente uno de cada diez profesionales vinculados con la modificación de la normativa posee un amplio conocimiento de los cambios que se implementarán al colectivo que cada persona forma parte.
A su vez, estos datos se contraponen con todos los profesionales que han sido afectados pero dicen estar interesados en la reforma, suponiendo así un 78%. Sin embargo, únicamente cuatro de cada diez asegura que tiene conocimiento de los impuestos a los que afecta la reforma; mientras un 47% señala que la define como una reforma más.
Estadísticas que aseguran que las fuentes para documentarse e informarse acerca de los cambios son los medios de comunicación, las conferencias y jornadas informativas, los servicios contratados y, por último, los organismos públicos.
Efectos de los cambios normativos
Para la mayoría de los autónomos y pymes, la reforma fiscal no ocasionará efecto alguno. Sin embargo existen personas que aseguran será positiva. De esta manera, se ha podido dar a conocer que en lo que respecta al posible impacto sobre el empleo, seis de cada diez profesionales aducen que no se producirá ninguna consecuencia en ese sentido.
Con esta nueva reforma se busca una modificación que no baje de forma global los impuestos de los ciudadanos “porque las bajadas de unos tributos no se compensarán con las subidas de otros”, pero se deberá tomar en cuenta que los impuestos evidenciarán una baja para aquellos ciudadanos que ganen más.
Sigue Leyendo: