La situación en los campus universitarios españoles ha cambiado en las últimas décadas. Atrás quedaron los tiempos obsoletos en los que las mujeres tenían un acceso limitado a la educación y era muy extraño verlas en contextos académicos y mucho menos universitarios. Los campus universitarios de hoy día evidencian que hay más mujeres estudiando que hombres según datos recabados del Ministerio de Educación y Cultura. Además, las mujeres son más aplicadas en el tema de los estudios, obteniendo una mejor nota media a lo largo de su formación universitaria, un 7,04 de media frente al 6,94 de los hombres.
A la hora de escoger carreras universitarias, también existe diferencias tratándose de hombres o mujeres. Ellos suelen inclinarse por carreras técnicas como la Arquitectura, Telecomunicaciones o Ingenierías,
En cuanto a la formación de postgrado, la situación es prácticamente igual a la de la universidad; esto es, más chicas en clase y habitualmente en másters o postgrados vinculados a las mismas ramas académicas que escogieron al entrar en la universidad.
Sigue Leyendo: