Los ciclos constituyen con los 13 títulos implantados en la Región de esta nueva modalidad de enseñanza, que se impartirá en 88 centros a lo largo de toda la Región y con una oferta de 3.000 plazas.
Se pondrán en marcha dos nuevos ciclos en el IES Infanta Elena, sobre Mantenimiento de Vehículos y Servicios Administrativos, y un tercero en el IES Arzobispo Lozano, sobre Informática y Comunicaciones. Así los dos institutos de la localidad ofrecerán esta nueva modalidad de Formación Profesional Básica, han explicado fuentes municipales.
'La Formación Profesional Básica va dirigida a alumnos de 15 a 17 años y se crea dentro de la Formación Profesional del sistema educativo, como medida para facilitar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo y ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional', afirma el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía.
También se impartirán 13 nuevos títulos de Formación Profesional Básica como: Electricidad y Electrónica, Cocina y Restauración, Informática y Comunicaciones, Peluquería y Estética, Mantenimiento de Vehículos o Servicios Comerciales. Habrá 21 grupos de Formación Profesional Básica que ofertarán, enfatizando a los Centros de Educación de Personas Adultas de la Región y que están dirigidos a alumnos mayores de 17 años.
Sigue Leyendo: