Dirigir un negocio o un equipo de personas no resulta una tarea sencilla. Son muchos los problemas y conflictos que se generan en el día a día en el transcurso de la actividad laboral ya sean de carácter interno o externo. Esta dificultad se multiplica si como está sucediendo en la actualidad nos encontramos ante una situación de recesión económica mundial.
La crisis de los mercados financieros genera incertidumbre acerca de cómo va a evolucionar la situación económica que se traslada con especial temor a aquelclos que tienen un negocio propio que sacar adelante y que no saben en qué medida puede afectar a su sector y a su negocio en concreto.
Por esta razón, estar bien preparado para enfrentarse a este tipo de situaciones en la medida en que sea posible, resulta muy importante para empresarios y directivos. Saber cómo actuar, estudiar si es necesario reorientar la dirección de la empresa y enfocarla a los nuevos requerimientos del mercado, o qué áreas de negocio conviene potenciar, pueden ser decisiones clave para garantizar un futuro óptimo del negocio y minimizar los efectos de la crisis en nuestra empresa, por todo esto el coaching se convierte en una herramienta fundamental para avanzar en estos tiempos.
Más allá de ser una moda, el coaching es una herramienta que impulsa el crecimiento del capital humano. Se trata de una estrategia que en algunos casos conforma parte importante de las políticas organizacionales actuales, es una metodología que nos acerca al logro de nuestros objetivos permitiendo desarrollarnos personal y profesionalmente, nos ayuda a pensar de forma diferente a como se hace habitualmente, lo que lo convierte en una herramienta genial en la gestión de empresas de valor incalculable.
El coaching nació en el ámbito deportivo y pronto pasó a otros dos sectores donde ha alcanzado un amplio éxito: el personal y el de ejecutivos. El coaching empresarial es el más reciente y en España apenas se está empezando, mucha gente se está sumando al carro del coaching y se esta convirtiendo en la segunda profesión con mayor crecimiento del mundo, después del informático.
La Escuela de Inteligencia acaba de iniciar un nuevo ciclo de formación,en donde enseñan a los empresarios durante unos meses a tomar desiciones. Ellos no toman decisiones, preparan a sus clientes para tomarlas. Incluso al principio hasta les ponen deberes. En cualquier caso, el coaching empresarial no saca a nadie de la quiebra, solamente les enseña a ser más eficientes.
Sigue Leyendo: