Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Tras un informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha evidenciado el descenso de impagos en el comercio. Los productos adquiridos a plazos y que por alguna razón se han devuelto por no poder pagarlos tanto familias como empresas se ha reducido un 12%, en comparación a datos relacionados al 2013. Estadísticas que confirman 30 meses seguidos de descensos en morosidad.

Menor morosidad en el comercio

La morosidad ha disminuido en el sector del comercio. El importe total de los artículos devueltos por impagos ha bajado en los diez primeros meses de 2014 un 19,7, hasta llegar a los 294 millones de euros.
 

Aumentan los efectos vencidos

En el caso de los efectos vencidos se ha establecido que superaron los siete millones en octubre, es decir se registra un aumentó del 2,1%,  alcanzando los 13.124 millones de euros, un 4,8% menos en la tasa anual. Por el lado del importe de los impagados, ha aumentado un 7%, el segundo mayor aumento.

Cataluña y la Comunidad de Madrid registran la mitad del total

Atendiendo a estos datos por Comunidades Autónomas, Cantabria, Baleares y País Vasco son las tres que suponen mayores descensos en los  importes de efecto de comercio impagados. Es decir, decreció un -57,4%, 36% y 35,5%, respectivamente. En el otro lado de la balanza se sitúan las únocas Comunidades Autónomas que han aumentado este porcentaje: Navarra (51,2%) y Murcia (12,2%).