El crecimiento continuado del e-Commerce en España en los últimos años se ve cuantificado por primera vez en los datos publicados por Xopie en colaboración con BBVA, se estima según estos datos que 85000 tiendas online han sido creadas en España hasta ahora.
Aún así, el número de tiendas online se queda corto en comparación al resto de Europa, Reino Unido por ejemplo cuenta con más de 230000 comercios electrónicos y Francia supera los 110000. Por lo que el 14% de crecimiento que se registró el año pasado en España, en este tipo de comercios es un crecimiento prudente y en donde todavía queda mucho por hacer, puesto que los paises con menos tradición de e-commerce como Suiza e Italia registraron un espectacular crecimiento del 25% el año pasado.
Los datos seguramente irán aumentando, la conveniencia y la comodidad de comprar desde casa o la oficina en cualquier tienda online, en combinación con el incremento de la confianza en la compra online, la incorporación de consumidores más jóvenes al consumo y la mayor penetración de tablets y smartphones, hacen que este mercado esté en constante evolución.
Sigue Leyendo: