El programa MBA de ESADE ha sido reconocido como uno de los 20 mejores del mundo, según el ranking que ha publicado Financial Times. Así, ESADE escala 3 posiciones en la clasificación global y se sitúa en el puesto 18º. Es el sexto año consecutivo en el que la escuela mejora sus posiciones. En el contexto actual de crisis económica también cabe destacar que, a escala europea, ha conseguido situarse entre los 7 mejores MBA de Europa.
Según la directora de MBA de ESADE , Gloria Batllori, 'en un entorno de crisis y en el que España debe trabajar para cambiar su modelo productivo, es de vital importancia que nuestras escuelas de negocios se sitúen en lo más alto, ya que son un hub de atracción de talento'. Además, añade que 'el MBA de ESADE se ha consolidado como uno de los mejores del mundo al entrar en el top 20, después de un ascenso constante durante los últimos 6 años'.
Financial Times destaca las posibilidades de mejora profesional que ofrece el MBA de ESADE . En este aspecto concreto, lo sitúa en la 3ª posición del ranking global. Esto se traduce en que ESADE es una de las tres escuelas de negocios del mundo que ofrece una mejor progresión profesional a sus graduados.
Cabe destacar que una de las habilidades que distingue los MBA de ESADE de otras escuelas y que las empresas reclutadoras valoran muy positivamente es la capacidad que poseen los graduados para trabajar en equipo y para desarrollar un buen ambiente de trabajo. En este sentido, los programas de MBA cultivan la idea de liderazgos de grupo descartando las actitudes individualistas, lo que se refleja a posteriori cuando desempeñan sus puestos de trabajo.
Además de la calidad de los graduados, el rotativo señala el servicio de carreras de ESADE como uno de los mejores a nivel global. Así, clasifica positivamente el aumento de salario que experimentan los graduados de MBA tan sólo tres años después de terminar el programa, situándose así en el puesto 5º del ranking a nivel mundial.
El ranking de Financial Times se elabora a partir de la información que facilitan las escuelas de negocios y de los datos proporcionados por los graduados de MBA de la promoción del 2005. El periódico británico analiza tres grandes áreas de los programas MBA: el desarrollo de la carrera profesional y el incremento salarial de los participantes; la diversidad y la internacionalidad de la escuela de negocios y de su programa MBA; y la calidad de la enseñanza y de los docentes
En la continua apuesta de ESADE para innovar tanto en metodología como en contenidos cabe destacar que en el próximo curso se ha decidido hacer más flexible el MBA de ESADE en su duración para ajustarse a los cambios profesionales de sus participantes. De esta forma, el MBA de ESADE empezará en septiembre y la duración del mismo la determina cada alumno durante el primer trimestre, cuando ya ha iniciado los seminarios de carreras profesionales y comienza a encauzar su plan de carrera. Todos los alumnos deben realizar el mismo número de créditos, con independencia de que lleven a cabo el MBA en 12, 15 o 18 meses.
Y es que uno de los principales miedos de los candidatos a MBA es estar demasiado tiempo “fuera del mercado laboral¿. Según explica la directora del MBA de ESADE, Gloria Batllori “la experiencia nos ha enseñado que en muchas ocasiones, los alumnos del programa de 18 meses se encuentran con oportunidades de trabajo antes de finalizar el periodo de formación y en otras demandan la posibilidad de realizar prácticas de empresa que les permitan entrar en determinados sectores, como son la consultoría estratégica y la banca de inversión¿. Por todo ello y porque las necesidades de las empresas, a veces, no pueden esperar, ESADE ha adaptado su MBA y lo ha hecho más flexible, con una duración que el propio alumno podrá definir en función de sus intereses y evolución profesional.
Sigue Leyendo: