Universidades y Ministerio de Educación realizaron un estudio conjunto en el que miraron con lupa las diferentes titulaciones universitarias que se ofrecen en nuestro país y su grado de empleabilidad. Los resultados destacaron que carreras como Medicina, Óptica y Optometría o Ciencias Actuariales y Financieras son las que más salidas laborales tienen.
Según los resultados de dicho estudio más del 90% de los titulados en medicina encuentran empleo al terminar la carrera, así como el 84% en óptica y ciencias actuariales. Por su parte, carreras vinculadas a las Humanidades o el Derecho tienen menor índice de colocación de sus titulados, como por ejemplo el escaso porcentaje de empleabilidad de filólogos, sociólogos y algunas ingenierías.
En cuanto a la preferencia para elegir carreras, pese a los malos resultados de las de la rama de Ciencias Sociales (exceptuando Ciencias Actuariales y Financieras), sigue siendo éste campo el más demandado por los estudiantes a la hora de realizar la matrícula. Por contra, las carreras de ciencias muestran menor demanda ya que las notas de corte son altísimas y el grado de dificultad que éstas entrañan mucho mayor.
Estos resultados indican qué rama escoger para poder tener mayores opciones de encontrar un empleo, sin embargo, no siempre es sencillo, muchos jóvenes se han visto en la necesidad de marcharse de España para conseguir un trabajo relacionado con su formación, ya que en nuestro país no hay sitio para ellos.
Sigue Leyendo: