Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

La Comunidad de Madrid bonificará a los autónomos que contraten personas desempleadas a lo largo de este 2015.
Estas ayudas serán de hasta unos  5.000 euros por cada contrato que hagan a parados. Con ello quieren ayudar a los emprendedores a ampliar negocio y crecer.

Las ayudas irán desde 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses y 4.000 euros si son indefinidos. Estas ayudas se incrementarán hasta los 3.500 y 5.000 euros si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. Si los contratos se hacen a víctimas de violencia de género, aumentarán otro 10%. Existirá un limite de ayudas a cada empresa, que será de tres máximo.

Se podrán solicitar desde el próximo 6 de febrero, aunque tienen carácter retroactivo desde el 1 de enero. Destinados 9,4 millones de euros.

La CAM, quiere además ayudar a los emprendedores, a los cuales les dará  2.500 euros  para los gastos iniciales del negocio, siempre y cuando se realizen en este año. Aumenta la cuantía en 300 euros si el perfil del emprendedor es una mujer, un desempleado mayor de 45 años o un parado de larga duración.

Además el presidente regional de Madrid señala que no es la única ayuda creada para aumentar el empleo en la comunidad. Anteriormente remarca la rebaja de impuestos, la actuación  contra la falta de crédito firmando acuerdos con las principales entidades financieras españolas hasta poner 1.000 millones de euros a disposición de las pymes madrileñas y la inversión de un 2% del PIB regional en investigación. Añade la iniciativa para la mejora educativa y formativa con iniciativas como la FP Dual o la formación en empresas con compromiso de contratación.