Es un gran desafío enfrentarse ante una enfermedad de un niño. Son tan pequeños, tan frágiles, su dolor conmueve hasta el médico más experimentado.
Lo cierto es que los profesionales de la salud, descubrieron en la música un aliado par aprender a tratarlos. Les provoca relajación, ganas de cantar, expresarse, garantizan una ayuda eficaz.
La musicoterapia no sólo favorece la relación con ellos mismos sino también con los otros. Componer, recitar, cantar, o simplemente tocar un instrumento les permite a los enfermos comunicar qué les pasa. Liberan sus miedos y opresiones y también logran que sus seres queridos comprendan lo que les sucede. Sin usar las palabras, los niños encuentran en la música el aliado fundamental para su recuperación.
Los profesionales aseguran que la música en sí no cura, pero genera en los seres humanos una sensación única a través de la cual pueden sanar sus heridas. Los efectos positivos que genera así como la capacidad para acelerar los procesos curativos hace que cada vez más profesionales de la salud la elijan para sus tratamientos. En sectores como la psicología o psiquiatría, pediatría y oncología, la música ya forma parte de los tratamientos.
Ya es mucho encontrar un estimulo por pequeño que sea en un niño enfermo, una motivación, o un gesto agradable.
La música tiene la capacidad de sacar lo bueno y lo malo, ya que existen diferentes tipos de música y cada género saca una característica u otra.
La utilizada en niños, siempre va a ser música relajante o divertida, siempre queriendo cumplir un objetivo, sacar el sonrisa o un bienestar de un niño.
Muchos profesionales luchan día a día por sacar un sonrisa a uno de esos niños, y no es una tarea fácil pero trabajan duro para conseguirlo.
Cada día existen mas profesionales que se dedican a hacer reír o hacer sentirse mejor a personas que lo necesitan. Desde un psicólogo que intenta ayudarte hasta un payaso que solo necesita una sonrisa. Y ahora se ha descubierto la musicoterapia, una manera de unir todos esos gestos y sentimientos con la música.
Sigue Leyendo: