Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

El programa de Nuevos Emprendedores patrocinado por Banco Snatander duplico en esta nueva convocatoria el número de participantes respecto al año anterior, el sesenta por ciento de solicitudes proviene de España la mayor participaciónd de los siete paóses qeu conforman Redemprendia.

Con este programa se trata de promover el intercambio de experiencias, el aprendizaje intercultural, la formación y la generación de contactos internacionales entre jóvenes emprendedores que han pensado transformar en empresa su proyecto empresarial, mediante la realización de estancias formativas en empresas vinculadas a los miembros de RedEmprendia, con una duración de entre 2 y 6 meses.

“Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender” es un proyecto de RedEmprendia, con el mecenazgo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, y dirigido a las 20 universidades que forman parte de la red universitaria en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal.

Cada universidad realizó una preselección de candidatos, entre los que RedEmprendia eligió a los becarios del programa. De las nueve universidades españolas que forman parte de la red participarán en esta segunda edición un total de 18 jóvenes emprendedores de Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia. Los otros beneficiarios del programa son estudiantes y egresados de Brasil (7), México (6), Portugal (4), Chile (2) y Colombia (2).

Los beneficiarios del programa recibirán asesoramiento de RedEmprendia y de sus universidades a la hora de escoger la empresa donde se formarán, atendiendo a sus necesidades específicas y las características de sus proyectos emprendedores. RedEmprendia les otorgará además una ayuda económica para sufragar parcialmente los costes de desplazamiento y estancia, que podrá tener una duración de 2 o 3 meses. 

El número inscritos se duplicó en esta segunda edición de “Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender” respecto al a convocatoria anterior, superando las 300 candidaturas frente a las 148 solicitudes registradas en 2011.

De los 7 países iberoamericanos en los que tiene presencia la red universitaria, el mayor número de inscritos correspondió a España, con 186 candidaturas, lo que supone más del 60% del total. Portugal fue el segundo país con mayor número de inscritos en el programa, con 43 solicitudes, seguido de Brasil (30), México (27), Colombia (22) y Chile (5).