Hoy en día el sin número de posibilidades abiertas hacia el ser humano ya sea para la superación o emprendimiento cada vez se encuentra más cerca de nosotros. Cada día nuevos negocios, y nuevas profesiones surgen en torno a la web: community managers, expertos en marketing online, creadores de contenido, programadores web, diseñadores gráficos, creadores de apps y más profesiones que
Esta fórmula de trabajo tiene muchos seguidores en Estados Unidos y la India, y empieza a penetrar en Europa y en España. En este tipo de empleo, las relaciones con la empresa contratista y/o con el resto del equipo se desarrollan siempre a través de la red, mediante videoconferencias, mensajería instantánea, correos electrónicos, etc.
Existen varios perjuicios a la hora de realizar el trabajo en la comodidad del hogar vía internet, ya que en ocasiones se lo considera una alternativa al desempleo, debido a que existen dos caras inmersas en dicha modalidad gente que gana mucho dinero y gente que tras meses de intentarlo, no ha ganado ni un euro, e incluso han sido estafados, sí estafados, porque las promesas de ganar dinero rápido en Internet, son en el 99% de los casos, un fraude.
€publiadsense
Sin embargo los defensores de esta nueva modalidad de trabajo destacan que permite la flexibilidad de la jornada laboral. Además, el trabajador puede realizar sus tareas desde su hogar, o desde cualquier lugar en el que se encuentre si utiliza su portátil o su Smartphone. Los gastos mensuales se reducen en tanto en cuanto se ahorra en transporte y comida fuera de casa. No hay un jefe rondando por ahí, ni control presencial del trabajador y sus actividades. La red ofrece la posibilidad de tener más de un trabajo. Asimismo, facilita las posibilidades de desarrollo personal y profesional de las personas que sufran algún tipo de discapacidad. Y, por supuesto, facilita que las personas en paro puedan conseguir una fuente de ingresos.
Entre las ventajas del trabajo en internet podemos observar:
• Eres tu propio jefe (bueno, en realidad, tus clientes son tus jefes, pero eres tú quien decide qué clientes escoger).
• Trabajas desde casa: lo que te permite ahorrar tiempo y dinero.
• Haces un trabajo que te apasiona: ya que seleccionas los proyectos en los que participas.
• Conoces gente interesante: con las mismas inquietudes y estilo de vida que quieres llevar
• Te permite hacer tus sueñor realidad
Desventajas inmersas:
• Existe una alta competencia en determinados sectores (comercio electrónico, portales de contenido, etc).
• En los países hispanohablantes los trabajos asociados a Internet no están bien remunerados.
• Si no tienes una cartera de clientes, debes hacer muchísimo networking al principio, y te pasarás meses sin ingresos.
• Es un entorno muy cambiante y de alto riesgo: lo que hace dos años valía, hoy puede quedarse obsoleto, y tú sin ingresos.
A pesar de los inconvenientes enunciados el trabajo por internet puede llegar a ser una buena forma de negocio, siempre y cuando sea bien utilizado, a más de ser una grande alternativa al momento de paro, y complementar los ingresos dentro de la familia.
Sigue Leyendo: