En esto de la búsqueda de empleo hay que tener claro para lo que vale cada uno; no tiene sentido que te dediques a la Contabilidad si los números no son lo tuyo. ¿Y qué decir de los que se desmayan cuando ven una gota de sangre pero trabajan como auxiliar de enfermería? paradójico, ¿verdad?. Por eso, se suele decir que hay cosas para las que uno vale o no.
Si lo tuyo es el mundo de los viajes o el turismo, y no te puedes quedar mucho tiempo en el mismo sitio porque tu alma inquieta no te lo permite, te ofrecemos algunos empleos en los que podrás dar todo lo mejor de ti.
1. Piloto
Además de cobrar muy bien, que es lo que siempre se suele decir de ellos, si te gusta volar y manejar aviones, es el empleo de tus sueños. Como piloto, además de volar a diario podrás beneficiarte de descuentos en hoteles y lugares turísticos. Pero no sólo para ti, sino también para todos los tuyos.
2. Guía Turístico
Recorrerás destinos muy diversos, si no manejas muchos idiomas lo más seguro es que te quedes por el territorio nacional, pero si tienes don de lenguas, ¿quién puede pararte? Roma, Berlín, Londres, Estambul, Praga, París, Nueva York... cualquier lugar es perfecto para que demuestres a los viajeros lo que sabes. Imprescindible que te guste conocer otras culturas y que no te de miedo hablar en público.
3. Inspector de Hoteles
Para los que quieren dedicarse a la hostelería conociendo todos los pormenores de un hotel. Además de que te traten a cuerpo de rey para que les des tu visto bueno, podrás asegurarte de que el hotel cumple los requisitos para enviar clientes. Muy útil si trabajas en agencias de viajes, o como gerente de hoteles, para valorar si el hotel cumple la normativa.
4. Probador de lunas de miel
El boom del asesoramiento en cuestión de bodas llega también al mundo de las lunas de miel. ¿Te imaginas probar suites nupciales en diferentes hoteles del mundo para ver si todo está perfecto? A seis parejas se les pidió que realizaran pruebas a diferentes paquetes de viaje de luna de miel, según un portal especializado en este sector. Gracias a los comentarios y experiencias de su blog los futuros compradores de esos viajes podrían escoger el mejor.
5. Voluntario
Además de viajar y conocer otras culturas, podrás sentirte bien ayudando al prójimo. Hay muchas agencias humanitarias trabajan en todos los lugares del mundo donde se necesita ayuda para el desarrollo. Desde construir escuelas en la India, a colaborar con ONGs en África. Una experiencia enriquecedora en todos los sentidos.
¿Qué, más animad@ a escoger tu profesión? quizá se podría hacer un mix entre todas ellas, llevar tu propio avión, ser guía por todo el mundo probando hoteles y escribiendo blogs con tus experiencias mientras ayudas a los demás en proyectos humanitarios. ¿Te apuntas?
Sigue Leyendo: