Una vez que ya hemos resuelto el tema legal antes de poner en marcha una empresa y creer que lo difícil ya ha pasado, (dichoso papeleo), respiras hondo en tu nueva empresa y te preguntas ¿como consigo clientes?
Está claro que la más fácil y barata es Internet, y para ello hay que establecer lo que técnicamente se llamaría un plan de marketing.
¿Cómo se hace un plan de marketing?
Queremos clientes y hay que conseguir ingresos. Hay que darse a conocer para conseguir los objetivos empresariales, fidelizar clientes y dar a conocer los productos o servicios de la empresa.
Estudiar la situación.
Analizamos la empresa, el público al que queremos dirigirlo, la web, las redes sociales, etc y lo más importante definir los objetivos a cumplir. Los objetivos son la base de la estrategia. Plantearse las prioridades es importante, ¿quiero aumentar ventas? ¿fidelizar?, busca posibles, siempre.
¿Que estratégia sigo?
Importante es establecer una estratégia y las acciones que se van allevar para conseguirla.
La mezcla de medios para alcanzarlos te puede facilitar llegar al objetivo. Mezclar imagen de marca y comunicación con plazos concretos puede ayudarte.
Analizamos los resultados
Importante marcar plazos para medir los resultados obtenidos. Importante ser crítico y eliminar o modificar lo que no funciona.
Para el análisis hay que tener en cuenta el presupuesto. Realizar un balance de gastos frente a ingresos, dividiendolo entre acciones . Con todo ello podrás obtener el retorno de la inversión y claramente el éxito o el fracaso.
Sigue Leyendo: