La revista Wired informó que TWITTER en el afán de aumentar la seguridad y robustecer su mecanismo de protección contra los hackers ha optado por crear un sistema de protección de doble verificación de identidad de sus usuarios, sistema en el cual se encuentra trabajando actualmente.
Esta información nace como consecuencia del ataque que sufrió la cuenta de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), la cual fue controlada por hackers y utilizada para generar post falsos y fraudulentos que provocaron un caos temporal en Wall Street.
La noticia difundida por los invasores informáticos a través de esta cuenta indicaba que la Casa Blanca había sido blanco de dos detonaciones explosivas y que el presidente Barack Obama habría sufrido heridas.
Durante el corto tiempo que estuvo difundida esta información y a causa de la incertidumbre generada, el índice bursátil de Dow Jones sufrió la pérdida de las ganancias del día, sin embargo logró recuperarse de inmediato una vez aclarado el incidente.
Recientemente otra cuenta importante también fue plagiada, se trata de la cuenta de la cadena de noticias de la BBC.
La idea de Twitter para incrementar su seguridad es requerir a los usuarios cada vez que accedan a la aplicación desde un punto de entrada no registrado que además de la contraseña de acceso ingresen un código que se genera de forma automática y se envía en forma de mensaje a un dispositivo asociado a esa cuenta, normalmente un teléfono móvil.
Twitter reconoció en el mes de febrero que había sido objeto de diversos ataques informáticos a gran escala que dejo expuesta la información de más de 250.000 usuarios.
Sigue Leyendo: