La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado que para el 2015 las tarifas del servicio de taxi se congelarán, es decir no habrá cambios en los precios ni por inicio del servicios, ni por kilómetros, horarios ni suplementos. Con ello, se busca establecer una tarifa diurna en los días laborables, y otra para el resto de los días en horarios diferente, tomando en cuenta que la tarifa nocturna es de 21:00 a 07:00.
Dos tarifas básicas
La tarifa 1, estará situada en 2,40 euros, el precio por kilómetro a 1,05 euros y la hora de espera 20,50 euros y en el caso de la tarifa 2 se mantienen los 2,90 euros, 1,20 euros por kilómetro y el precio de una hora en espera en 23,50 euros.
En los caso de los servicios solicitados a través de radioemisora o teléfono se ha determinado que el taxi puede llegar a la recogida del cliente cobrando una variación en función tarifa vigente, y cinco euros estando en la zona A y ocho en la B.
Tarifas especiales según lugares o fechas
Existe además tarifas especiales como en el caso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas en donde la tarifa son 30 euros. Finalmente, los días de Nochebuena y Nochevieja cuando el viaje finalice entre las 21:00 y las 07:00 del día siguiente se les aplicará un suplemento de 6,70 euros.
Sigue Leyendo: