Errores que se suelen cometer dentro de las startups y que ni siquiera son conscientes de ello en muchas ocasiones:
Crear productos que no resuelven los problemas de los clientes ni llama su atención. Una startup se origina del deseo de crear soluciones con respuesta a problemas existentes. Es así, que para que una Startup obtenga éxito no solo debe desarrollar productos, sino que además abrirá la posibilidad de crear todo un mercado a su alrededor. Se podría ahorrando tiempo y dinero.
Contratar a personas inadecuadas. El criterio ideal en el que debería basarse la contratación es el de contratar a personas más inteligentes que uno mismo, ya que no tiene sentido contratar a alguien que no vaya a permanecer a tu lado.
El gasto excesivo. Una startup no se crea con dinero, sino con perseverancia. En este punto, el emprendedor debe ser precavido en cada gasto que se origine; tomando en cuenta que en toda empresa tecnológica, cada euro debe compensarse en su productividad.
Esperar un éxito inmediato. Para triunfar se necesita de un trabajo duro y constante. Una idea y estrategia brillante no garantiza el éxito. Así que al realizar bien el trabajo se podrá obtener éxito.
Lanzarse sin suficiente preparación. Cuando decidas lanzar un determinado producto o servicio al mercado, es igual de importante resulta estudiar a fondo del mercado y los productos de la competencia, antes de precipitarnos con el nuestro. De esta manera se hará el lanzamiento de un producto que llene las expectativas del consumidor y lo convierta en un cliente potencial.
Sigue Leyendo: