Según el informe que elaboró el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en el que se recogían datos del año anterior en materia de actividad económica, los resultados indicaban que tres de cada cuatro españoles se dedican al sector servicios.
En España el sector servicios supone un 74,9% sobre el empleo total, mientras que la industria absorbe un 20,7% y la agricultura un 4,4%. Con ello superamos la media europea, junto a Finlandia, Grecia y Alemania.
El país con el mayor peso del sector servicios en el empleo es Luxemburgo con un 86,0%, seguido del Reino Unido con casi un 80% y Suecia con una cifra superior al 78%.
Teniendo en cuenta las cifras y el inicio de temporada estival, se prevee que los empleos relacionados con este campo profesional aumenten, reduciendo así el índice de paro que aqueja a la población.
Aunque las previsiones sean optimistas, los especialistas advierten del peligro de la 'temporalidad' de estos empleos y manifiestan su intención de profesionalizar el sector para evitar esta fluctuación laboral y conseguir profesionales altamente cualificados que mantengan su empleo durante períodos más largos y no únicamente a la temporada vacacional.
Sigue Leyendo: