El Good Country Index o literalmente, Índice de países buenos, es un indicador creado con datos procedente de 35 fuentes diferentes, entre las que se encuentran las Naciones Unidas y la UNESCO.
Los 125 países que forman el ránking son medido es siete áreas:
-Ciencia y tecnología.
-Cultura
-Paz y seguridad
-Orden Mundial.
-Clima
-Prosperidad e igualdad
-Salud y bienestar.
Utilizando como referencia los últimos tres años, propone un ranking de países que contribuyen en estas áreas al bienestar de otros países globalmente.
Los resultados son en algunos casos sorprendentes. Así, Irlanda aparece en primer lugar del índice general como el país que más contribuye a hacer el bien a la humanidad. Pero hay que tener en cuenta que todos los datos son proporcionales al tamaño de su economía. Lo cual quiere decir que posiblemente otros países contribuyen más pero también tienen más, lo cual en proporción es menos.
Europa es el continente que más contribuye. Entre los diez primeros puestos se ubican países europeos, a excepción de Nueva Zelanda.
En el ranking general, España ocupa el puesto número 19. Sin embargo, se ubica en primer lugar en la categoría de Salud y bienestar, seguido de Holanda, Bélgica y Canadá.
El país que más contribuye al orden mundial es Alemania, categoría en la que se incluyen aspectos como la caridad o el número de tratados de las Naciones Unidas firmados.
En América, el país mejor situado es Costa Rica, con el puesto 22, y en África, Kenia, en el puesto 26.
Los últimos tres países del ranking son Vietnam, Iraq y Libia.
Fuente: LaBrújulaVerde.com / The Good Country Index
Sigue Leyendo: