El mundo se está globalizando cada vez más, y nunca ha sido tan importante como ahora hablar una lengua extranjera.
Hay muchas razones que explican por qué este país es tan atractivo para turistas y estudiantes de Español. Cada año España recibe un total de 45 millones de visitantes, haciendo de éste el tercer país más visitado del mundo. Los que vienen descubren la única historia y cultura que ha sido influida por diferentes invasiones y que ha producido tan buenos artistas como Goya, Picasso, Velázquez y Dalí.
Aparte de las razones anteriores, España es, obviamente, el país en el que aprender Español. España es el país en el que nació el idioma y el centro desde dónde se exportó al mundo que hoy en día habla Español.
El turismo idiomático genera ingresos por valor de 600 millones de euros en España, de los que la mitad son directos y un montante igual inducido. Alrededor de 150.000 estudiantes viajan a España para aprender el idioma. Su estancia media es de cuatro semanas, y el gasto medio por personas es de 1.960 euros, muy por encima del turista convencional debido a la prolongada estancia.
Del total de estudiantes extranjeros que llegan a España, el 20 por ciento elige alguna de las 40 universidades que ofertan cursos de español y el resto opta por alguna de las 325 escuelas privadas que cuentan con la misma oferta en la geografía nacional. Málaga, segundo destino de turismo de idiomas en España, sólo por detrás de Salamanca, está siendo una de las zonas más beneficiadas por este auge del turismo de idiomas Unos 30.000 estudiantes pasaron el año pasado por la Costa del Sol para estudiar español, el 80 por ciento de ellos en la ciudad de Málaga. Alemania, Italia, Francia, Japón y los países escandinavos son los principales mercados para este sector.
Sigue Leyendo: